Te mostramos las mejores rutas para correr en Mendoza

Correr, sobre terreno firme o montaña, se ha vuelto uno de los deportes más practicados en el mundo, y además de ser uno de los más populares también es una de las actividades físicas más completas que se puede ejercer.

Explora las mejores y más populares rutas de la provincia con instrucciones para llegar e imágenes de excursionistas y amantes del “running y el trekking” como vos. Mendoza se ha convertido en una gran plaza turística en la República Argentina debido a su gran cantidad de atributos naturales.

Más noticias:

Cómo disfrutar un día en Las Leñas de la forma más barata

Qué hacer en El Calafate y cómo descubrir el Glaciar Perito Moreno

Senderos más populares en Mendoza

Explora las mejores y más populares rutas de la provincia con instrucciones para llegar e imágenes de excursionistas y amantes del “running” como tú.

1. Cerro Arco

NCN sobre el Cerro Arco: "La piedra de Isidris tiene una energía mística" - Canal 9 Televida Mendoza

Este cerro está ubicado en el departamento de Las Heras, Mendoza y es popular por sus numerosas actividades físicas como caminatas, ciclismo o hasta incluso parapente.

Su recorrido es de 4.5 kilómetros y se destaca por sus lindas vistas hacia la Ciudad de Mendoza.

2. Cerro Comisión

26) Cerro Comicion – Cacheuta | Cumbres Digitales

Esta ruta se encuentra cerca de Los Penitentes, Mendoza y es un sendero que no posee dificultades para subir. Además, está rodeado de vegetación y plantas aromáticas que hacen que el “running” se vuelva único e inolvidable.

En la cima posee una cruz y un cartel donde se lee «Comición». Desde allí, se puede apreciar una hermosa vista del Cordón del Plata y de los llanos de la región.

3. Cerro de la Gloria

Sigue la polémica por la subida de micros al Cerro de la Gloria - Mendoza Post
Monumento al Ejército de los Andes

El Cerro de la Gloria, también denominado como Cerro del Pilar, está ubicado en Mendoza, cerca del Parque General San Martín. Se puede acceder a la cima a través de senderos peatonales o en automóvil por caminos pavimentados. Esta ruta de ida y vuelta de 1,6-km, se considera excelente para correr y pasear en familia.

En su cima se emplazó el Monumento al Ejército de los Andes en conmemoración del Cruce de los Andes por el ejército al mando del general José de San Martín.

4. Parque General San Martín.

Parque General San Martín

Esta ruta de 6,9-km es la más antigua y la principal de la Ciudad de Mendoza. Es considerada impecable para el ciclismo, correr o simplemente ir a pasear, ya que es una zona que posee un extenso espacio.

Mientras disfrutas del «running», podes echar un vistazo a las increíbles infraestructuras que posee el parque, algunas de ellas son:

  • Teatro Frank Romero Day, escenario de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
  • Estadio Malvinas Argentinas, sede del mundial Argentina 78 y Copa América 2011.
  • Club Mendoza de Regatas, entre otros.

5. Cerro Aconcagua

Otra víctima fatal del cerro Aconcagua: murió un andinista ruso por una descompensación

Explorá esta ruta ida y vuelta de 57,6-km que está ubicada en el departamento de Las Heras, Mendoza. Se considera una ruta difícil de recorrer, tardando aproximadamente 16 horas, aún así es una región poblada y perfecta para personas apasionadas por el «running» o el senderismo.

Esta montaña es un componente de la Cordillera de los Andes y tiene una altitud de 6960,8 metros sobre el nivel del mar, por lo que es recomendable experiencia para lograr disfrutar de su hermosa vista.

Las ventajas de las que puedes disfrutar si empiezas a correr

  • Ayuda a prevenir y disminuir el riesgo de enfermedades.
  • Fortalece los huesos y los músculos.
  • Mejora el sistema cardiorrespiratorio.
  • Favorece la pérdida de peso.

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

[instagram-feed]