Analizan lanzar un programa que incentive la llegada de turistas extranjeros

El programa que lanzaría el Gobierno sería similar al que se aplicó durante el año pasado para residentes. Está en estudio para que pueda ser implementado cuando se reabran las fronteras.

El sector turismo fue, sin dudas, uno de los más golpeados por la pandemia, con actividades frenadas durante casi todo 2020. Una vez que finalice la temporada de verano, desde el Gobierno ya están analizando lanzar un programa similar al “Pre-viaje” –que se implementó en 2020 para turistas locales con un reintegro del 50% de los gastospero destinado a turistas extranjeros. La medida dependerá del momento en que se abran las fronteras para volver a recibir visitantes del exterior.

El programa “Pre-viaje” consistió en una devolución del 50% de los gastos realizados en el sector turismo (hoteles, restaurantes, reservas y otras actividades) que luego se podían volver a utilizar en gastos turísticos en destinos locales. Con todo, la posible versión para extranjeros tiene varias complejidades para ser implementada que están en estudio.

¿Cómo se implementaría?

Desde el Ministerio de Turismo contaron que la idea -aun en desarrollo- es poder hacerlo a través de agencias nacionales que hacen turismo receptivo, pero todavía no se definió cómo se puede hacer operativo el crédito a cada viajero. Pero todo dependerá de cómo avance el plan de vacunación contra covid-19 en la Argentina, la región y en el resto de mundo, para comenzar a hablar de una reapertura del turismo internacional.

Las agencias de turismo y los hoteles están pidiendo al Gobierno que continúen con este tipo de programas para poder sostener su actividad, golpeada durante meses, luego de la temporada. Es muy probable que haya una nueva versión del “Pre-Viaje” también para turistas locales una vez que finalice la temporada.

Fuente: Infobae.com

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.