El Chaltén, el lugar que debés conocer si te gusta el trekking

El Chaltén es una de esas villas que encierran una mística maravillosa y llena de lejanas culturas.

Es una villa dentro del Parque Nacional los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz. Fundada en 1985, para asentar soberanía en la zona, este poblado se ha convertido en la capital del trekking.

Podemos llegar a este bellísimo lugar desde El Calafate, a unos 220 km. De hecho, muchos tours lo ofrecen combinando a ambos destinos.

¿Qué hacer en El Chalten?

Deberás organizar los días y los circuitos a conocer, de acuerdo a tu entrenamiento y a las ganas que tengas. Te dejamos algunos que hicimos en nuestros tres días de estadía.

Laguna Capri

No presenta dificultad, de hecho lo realizamos con un pequeño de 8 años. Es un recorrido de aproximadamente 9 kilómetros en total.

El recorrido comienza al final de la calle principal del pueblo. Está perfectamente señalizado. Recomendamos cargar provisiones antes de emprender el recorrido.

Sendero Laguna Torre

Es un sendero extenso de dificultad media. El total del recorrido es de aproximadamente de 19 kilómetros. A los 5 kilómetros aproximadamente del recorrido hay una bifurcación en el camino, que conecta con Laguna Capri, pasando por Laguna Madre e hija. Si decides tomar este desvío, deberás estar atento, porque los 7 kilómetros que siguen no están bien señalizados.

Cualquiera sea el trayecto, te encontrarás con un paisaje bellísimo, con el imponente Fitz Roy (3405 Metros), de fondo.

¿Dónde comer?

Hay muchas opciones, desde foot truck, patios cerveceros, restaurantes de especialidades en pizzas, pastas y carnes. Para este rubro no tendrás problema ya que hay una larga oferta y para todos los bolsillos. ¡Ah, no se pierdan los wafles de La Waflería!

¿Donde alojarnos?

Aquí también tendrás varias opciones, desde hostel, hoteles (de diferente categoría) hasta los glamping, muy de moda en los principales sitios turísticos del país.

Chaltén es un sitio único, que por su cercanía a El Calafate, atrae como este, a turistas de todo el mundo. Por ello notarás al recorrer sus senderos las diferentes etnias que lo visitan. Un lugar para disfrutar, solo, con amigos, en pareja o en familia. Totalmente recomendado.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.