Información clave para los que compraron PreViaje

Desde este 11 de enero estará disponible la posibilidad para realizar pagos con la app BNA+. Las tarjetas emitidas, que iban a tener un costo, fueron bonificadas.

Con la llegada del 2021, finalizó la inscripción a PreViaje, el programa que devolvió el 50% de los gastos en crédito para usar en el sector turístico. Quienes compraron anticipadamente sus vacaciones de enero 2021, podrán comenzar a utilizar el beneficio, una vez iniciado el viaje. Por eso, el Ministerio de Turismo y Deportes informó que, se acreditó el saldo correspondiente al beneficio al 100% de los y las turistas que utilizaron PreViaje para viajar durante enero. Se enviaron 45 mil tarjetas correspondientes a beneficiarios y beneficiarias que viajan en enero. Cada envió constó de dos visitas en el hogar y, si no se lograba el contacto, las tarjetas fueron a la sucursal más cercana al domicilio del Banco Nación. Se recibieron el 80% de las tarjetas enviadas. El 20% restante fue enviado a las sucursales cercanas al domicilio de cada beneficiario.

BNA+

Además, desde Turismo de Nación informaron que se decidió enviar las tarjetas a todos los beneficiarios, dado que las empresas proveedoras de terminales POS tuvieron retrasos en el desarrollo de las adaptaciones de sus sistemas informáticos necesarias para que las terminales puedan recibir pagos con BNA+.

Aunque a la fecha se puede ver el saldo desde la aplicación, la posibilidad de realizar pagos va a estar disponible el 11 de enero. Por esta razón, el costo de los envíos de las tarjetas fue bonificado a los beneficiarios y beneficiarias.

Además, destacaron que el beneficio se podrá utilizar en comercios que estén inscriptos como prestadores de servicios turísticos en Afip desde la fecha de viaje en adelante, durante todo el 2021 en cualquier parte del territorio nacional.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

[instagram-feed]