Lo que tenés que saber si vas a viajar a Las Grutas: las mejores playas y los sitios de interés

El sitio de la Costa Atlántica se ha vuelto muy popular en los últimos años.

Tuvimos nuestra oportunidad de conocer Las Grutas en nuestro periplo hasta el «Fin del Mundo», viaje que vas a poder volver a disfrutar con nosotros en ViajerosComunes.com y también en nuestras redes, donde fuimos publicando todos y cada uno de las fascinantes atractivos que nos fuimos encontrando en el camino.

Sin duda, unos de los lugares más elegidos para veranear tiene que ver con Las Grutas. Es que, con sus bellas playas y agua cálida, conquistó a miles de argentinos que decidieron optar por la costa de Río Negro para pasar sus anheladas vacaciones.

Desde Mendoza, nos separan 1292 kilómetros. Para llegar por vía terrestre recomendamos ir por San Luis, que si bien la ruta tiene algunos peajes, se encuentra en mejores condiciones que la llamada Ruta del Desierto, por Santa Isabel (La Pampa) donde hay alrededor de 100 kilómetros entre baches y camino deteriorado.

¿Dónde alojarte?

Tienes muchas opciones, desde hoteles, aparts, departamentos y cabañas, que se extienden a lo largo de la costa. Hay para todos los bolsillos, dependiendo de los servicios y cercanía. Muchos se ubican en las bajadas el mar, entre la bajada 1 y la 3, que coinciden con la peatonal de la ciudad.

¿Qué playas visitar?

Centro

El mar en esta latitud presenta una particularidad. La marea sube hasta cubrir la playa en horas del medio día, y dejarte prácticamente sin playa. Luego comienza a descender, por lo tanto podrás disfrutarla en horas de la mañana, hasta las 11.30 y regresar después de las 14.30 horas. Coincide también con un horario ideal para almorzar.

La playa se extiende aproximadamente 3 kilómetros, con bajadas que van desde la zona 0 a la 7 y, si bien estas son las más concurridas, son muy cómodas por su cercanía a los alojamientos de la zona.

Piedras Coloradas

Se ubica a unos 5 kilómetros hacia el sur. Presenta un suave desnivel, que se caracteriza por sus rocas rojizas. Se puede realizar sandboard, cabalgatas y pescar. También cuenta con paradores.

La Rinconada

Se ubica a unos dos kilómetros al norte de la ciudad. Es más tranquila e invita a realizar caminatas en horas del atardecer.

Durante la pleamar, cuando el agua alcanza su nivel más alto, los pescadores aprovechan para pescar.

Otros sitios de encanto

Cañadon de las Ostras

Está ubicado a unos 20 kilómetros hacia el sur, donde podremos contemplar miles de ostras, caracoles, mejillones y vieyras, fosilizadas; algunas de gran tamaño.

Salinas del Gualicho

Se encuentra a 50 kilómetros al oeste de las Grutas y es un importante reservorio de sal marina, el más grande de la República Argentina y el tercero de Sudamérica, con aproximadamente 600 kilómetros cuadrados de extensión. Se puede visitar con algunas de las empresas de turismo que ofrecen este atractivo, ya que la entrada es restringida.

Peatonal

Se extiende desde la bajada 0 a la 3 y la podemos ubicar en paralelo con a línea de la costa.

Allí podrás disfrutar, de un importante sector gastronómico, comercios, y artesanías, que en temporada brindan múltiples opciones de entretenimiento.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.