Mendoza y sus montañas, una ruta obligada

Mendoza es sinónimo de montaña y su belleza recorre el mundo. Una ruta obligada para cualquier visitante.

Mendoza es paisaje de montañas, una recorrida de norte a sur por la Cordillera de los Andes que se divide en tres sectores: pedemonte, es el de menor altura, cordillera frontal, y cordillera principal o del límite (que son las de mayor altura). Se puede apreciar claramente cómo las diferentes eras geológicas fueron modelando tan majestuoso e imponente paisaje.

Para conocer la montaña mendocina recomendamos hacerlo a través de un tour, ya que se trata de un camino sinuoso, corredor internacional bioceánico (Océano Atlántico – Océano Pacifico), por lo que van a encontrar mucho transporte de carga y además sumamos la altura, que a veces los puede apunar un poco. El paisaje es imperdible, por eso es preferible delegar el manejo a algún conductor experimentado y dedicarnos a disfrutar.

Nosotros hicimos la excursión con un servicio que estuvo muy bien. Acá les dejamos el link, aunque podrán optar por el que gusten consultando en el lugar en el que se alojen.

Recuerden que pueden consultar nuestra guía para:

Visitar el Microcentro de Mendoza

Conocer el Centro Cívico

Una visita por la Ciudad Antigua

Apreciar el Parque General San Martín

Conocer bodegas

Alta Montaña

El recorrido parte de la ciudad de Mendoza por ruta 82. Pasamos por los distritos de Cacheuta, luego Potrerillos, donde nos detenemos a ver el dique homónimo, llenado con agua de deshielo transportada por el río Mendoza.

De ahí continuamos por Ruta 7 hasta el Valle de Uspallata. Seguiremos por Picheuta, Polvaredas (pueblo ferroviario, que estuvo activo mientras funciono el tren trasandino, que unía Mendoza (Argentina) con la localidad de Los Andes (Chile).

La ruta continúa por Punta de Vacas, donde antiguamente funcionó la aduana. Penitentes (centro de ski que dejó de funcionar hace unos años), el Monumento Natural Puente del Inca, con toda su magia e inigualable belleza, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Casi en el final de nuestro recorrido pasamos por el mirador del Cerro Aconcagua hasta alcanzar la ultima localidad poblada de la provincia, Las Cuevas, ubicada justo antes del paso fronterizo Cristo Redentor.

Te informamos que si tu visita la realizas entre los meses de enero a marzo y las condiciones climáticas lo permiten es posible que puedas admirar el Monumento al Cristo Redentor, ubicado a 3854 metros sobre el nivel del mar, en  el cerro Santa Elena que alcanza los 4200 metros de altitud.

Luego se emprende el retorno a la ciudad de Mendoza después de recorrer un total de 400 kilómetros.

Parque Provincial Aconcagua

Ocupa una extensión de 75.000 hectáreas; dentro del mismo vamos a poder encontrar la Laguna de Horcones, el Cerro Aconcagua, (6962 metros sobre el nivel del mar) el más alto del continente americano.

Para conocer esta extensión podés realizar diferentes actividades de trekking dentro del mismo, desde caminatas de diferentes kilometrajes hasta el ascenso al macizo más alto. Según sea tu interés deberás pedir las autorizaciones correspondientes para cada actividad y pagar los permisos pertinentes.

Aquí podés consultar todas las tarifas.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.