Pasos para sacar el permiso para viajar en bus, tren o avión

Desde este lunes 19 de octubre se puede tramitar el permiso para poder viajar, solo para trabajadores esenciales.

A través de la página argentina.gob.ar/circular se puede tramitar el permiso oficial para quienes necesiten viajar en avión en los vuelos regulares que retoman desde este jueves, en micros de mediana y larga distancia y en trenes.

En esta primera etapa, el transporte será solo para trabajadores esenciales que tengan un motivo para viajar por temas laborales, deportistas de deportes individuales de representación nacional o personas que se tengan que realizar un tratamiento médico en otra provincia o localidad de media distancia. También para los que tengan que asistir a un familiar que vive en otra provincia.

¿Cómo será viajar en 2021 según Airbnb?

Volvieron los vuelos, pero no para todos: ¿Quiénes podrán viajar?

Al ingresar hay que completar un formulario que sirve como declaración jurada, donde se informa el motivo de circulación, datos personales, el ticket o pasaje y el destino.

Para la temporada de verano, el Gobierno lanzará una nueva aplicación para poder circular por los destinos turísticos, que no será obligatoria a nivel país, pero sí en la provincia de Buenos Aires, que será requisito excluyente para vacacionar por los balnearios de la costa.

La app fue pensada para asesorar a los turistas si tienen síntomas, a donde recurrir, teléfonos útiles y sobre los protocolos y demás disposiciones del gobierno. Por otro lado, también se usará con fines estadísticos.

Fuente: Minuto Uno

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.