Puerto Madryn, paseo por Península de Valdés y el dinosaurio más grande del mundo

Seguimos nuestro camino, recordando que el recorrido tendrá su punto cúlmine en el «Fin del Mundo» y luego un largo regreso a casa.

Tras pasar unos días en Las Grutas, el próximo sitio de interés tiene que ver con Puerto Madryn y sus atractivos más importantes en una ciudad costera realmente maravillosa. Madryn está ubicado en la Provincia de Chubut a unos 1537 kilómetros de la Ciudad de Mendoza. Se puede acceder por la ruta 7 hacia San Luis, pasando por Santa Rosas, La Pampa, San Antonio Oeste.

¿Qué visitar desde Puerto Madryn?

Península de Valdés

El acceso a la reserva se encuentra a 56 kilómetros, por ruta 1 y luego continuamos por ruta 2, que nos lleva hacia el interior de la Península de Valdés. Al ingreso se abona una entrada, en oficina de guarda parques. A unos kilómetros encontramos el Istmo Carlos Ameghino, donde funciona un centro de interpretación, hay sanitarios, tienda de recuerdos. El asfalto llega hasta Puerto Pirámide, desde donde parten las embarcaciones para observar el avistaje de fauna marina.

Dentro de este circuito, patrimonio de la humanidad, hay diferentes caminos que podes realizar para ver diferentes tipos de fauna según sea la época del año que transcurra: orcas, lobos marinos, ballenas francas australes, pingüinos de Magallanes, elefantes marinos, guanacos, y una diversidad de aves.

Trelew

Podemos tomarnos unas horas para llegar y conocer la Ciudad de Trelew. Esta se encuentra a 65 kilómetros de Madryn. Allí podemos visitar, como máximo atractivo, el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, que posee una muestra permanente de diferentes fósiles de dinosaurios.

Además se realizan estudios científicos, donde se han descubierto diferentes especies de nuevos dinosaurios. Inclusive se está terminando un gran galpón donde se exhibirá el Patagotitan mayorum, el dinosaurio más grande descubierto hasta la actualidad, de donde se hallaron hace unos años una buena cantidad de fósiles y luego, con la construcción de las demás partes, quedará exhibido en este gran lugar debido a su imponente porte con más de 40 metros de largo.

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

[instagram-feed]