Recorrido por los caminos del vino en metrotranvía

Para los que deseen hacer una recorrida corta por algunas bodegas esta es una muy buena alternativa.

Para acceder al departamento de Maipú podés hacerlo a través del Metrotranvía. Se puede tomar en la Estación Mendoza (ciudad) ubicada en calle Belgrano y Juan B. Justo o en algunas de las estaciones que se encuentran sobre calle Belgrano.

El recorrido que debemos tomar es el que va hacia el sur, y el cartel indica estación Gutiérrez como última parada. En su trayecto el mismo pasa también por el departamento de Godoy Cruz. El trazo está realizado por las antiguas vías de ferrocarril, por ello muchas de las estaciones que se observan son antiguas y guardan construcciones afrancesadas de fines del siglo XIX.

Bodega López

Desde la estación Gutiérrez se puede trazar un recorrido hasta Bodegas López, ubicada en Calle Ozamis 375, de Maipú – Mendoza. Además de recorrerla se puede también almorzar. Sugerimos consultar costos y reservas con anticipación.

Museo Nacional del Vino y la Vendimia

Desde allí continuaremos el recorrido por calle Ozamis. Con sentido hacia el sur, hasta llegar hasta la antigua Bodega Giol y las dos casonas perteneciente a sus fundadores Juan Giol y Geronimo Gargantini, dos inmigrantes italianos, quienes fundaron en 1896 la bodega La Colina de Oro, la cual con la disolución de la sociedad se denominó Giol, apellido del único dueño. Ellos instalaron dentro del predio de la bodega sus casas. Estas fueron realizadas entre 1908-1910 y son una verdadera joya arquitectónica, con estilo liberty con influencia italiana y detalles de lujo traídos de Europa.

¿Cómo organizar un circuito por bodegas en Mendoza?

En la casa de Gargantini funciona el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, donde se pueden recorrer sus salones y apreciar en su exterior, lo que queda, de lo que alguna vez fue la bodega mas grande del mundo.

Plaza departamental

Desde allí podrás emprender tu regreso a la estación Gutiérrez o bien continuar tu recorrido hacia el sur por calle Ozamis, para trasladarte a otra bodega de la zona. A unos 800 metros encontrarás la calle San Martín, donde doblando hacia la izquierda (este) 100 metros, vas a visualizar la plaza departamental 12 de febrero y su bellísimo reloj de flores. Frente a esta están los edificios correspondientes a la policía, iglesia Nuestra Señora de la Merced y la Municipalidad de Maipú.

Bodega Baudron

Seguimos por calle San Martín, hasta 673 para arribar a Bodegas Baudron, fundada en 1940, por inmigrantes franceses e italianos, que se instalaron en estas tierras para desarrollar la vitivinicultura.

Una vez finalizado el recorrido podemos tomar un bus de línea para regresar al centro de la ciudad. Consultar horarios y paradas en www.mendotran.com.ar

Acá el mapa con el recorrido completo

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.