Un paseo por Ischugualasto, tierra de dinosaurios

Este parque provincial se encuentra a casi 500 kilómetros de Mendoza y posee una geografía llamativa y única en el norte de San Juan.

Ubicado en la provincia de San Juan, a 330 km al noreste de la ciudad cabecera, por Ruta Nacional 40 y luego ruta provincial 150. O desde  la localidad de San Agustín del Valle Fértil, por ruta provincial 510 y luego ruta provincial 150, este parque se ubica a 75 kilómetros.

Al parque se accede luego de pagar el ticket de ingreso en el predio donde se ubican los guardaparques. El sector está muy bien señalizado y el área de servicios se encuentra en perfectas condiciones. Dentro del mismo hay: sector para estacionamiento, sanitarios, paseo de artesanías, restaurante y un museo, que mantienen desde la Universidad de San Juan, con réplicas a tamaño natural de las diferentes especies que habitaron la zona, representados en una línea de tiempo.

Al obtener el ticket de ingreso, al que se puede acceder de forma online en https://www.ischigualasto.gob.ar/, se fija el horario en el que comenzará el recorrido con el guardaparque. Hay que tener en cuenta que el recorrido se hace en el propio vehículo, donde uno va parando y descendiendo en los lugares indicados. Para algunos hay que realizar alguna caminata de pocos metros, por pasarelas. En total son 5 paradas. Nosotros, por condiciones climáticas, no pudimos realizar «El Submarino», una de las paradas del recorrido. Se recorre un total de 40 kilómetros en aproximadamente 3 horas y en tiempo son tres horas.

Patrimonio de la Humanidad

Parque Provincial Ischigualasto fue declarado en el año 2000 patrimonio de la Humanidad por UNESCO, como el único sitio del mundo donde se pueden apreciar todas las etapas del período triásico. 

Para los amantes de  las bicicletas o el trakking, también hay diferentes recorridos, al igual que la excursión de forma nocturna con luna ella. Estas modalidades son expuestas en el sitio oficial en el que también se puede acceder a los tickets de forma online. 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.