Si estás leyendo este post es porque posiblemente estés pensando en recorrer la capital inglesa. ¡Y verdaderamente te envidio!
Es que Londres es realmente maravilloso. Hasta su penumbra y sus días grises hacen de este lugar uno de los sitios más visitados en Europa y el mundo. Podríamos quedarnos días en Londres y la pasaríamos realmente bien. Sin embargo, por momentos hacemos escalas por unas horas y, a veces, solo nos toca quedarnos por unos días. De todas formas, es una buena oportunidad para recorrer sus calles.
Si andas por Europa, algunos tips para otras ciudades
Junto a un amigo nos tocó descubrir Londres, ya que nos encontrábamos camino al Mundial de Rusia. Decidimos apreciar la ciudad en bicicleta y es realmente recomendable. Aquí te dejo el link para que veas cómo es el funcionamiento, aunque similar a todos los servicios de bicicleta de las grandes urbes. Con tarjeta de crédito podes acceder al uso con un costo de 3,60 dólares. Recordá que cada 30 minutos deberás depositarla en una estación, para que no nos cobren extras, y volver a sacarla si lo deseamos por 30 minutos más.
El recorrido lo podrás comenzar por donde más te guste. Acá te dejamos un mapa para que comiences desde el Palacio Buckingham, para que no te pierdas los puntos más importantes. Si estás en las afueras de la ciudad podrás llegar hasta aquí mediante el metro y bajarte en Green Park Station (Mirá el mapa para que veas cuál es la combinación que debés hacer). El precio no es nada barato cuando adquirimos tickets individuales y con un buen descuento si compramos una tarjeta. Acá te dejamos el detalle para que te hagas con una.
Mapa en bici
Palacio de Buckingham
Es la residencia oficial del monarca británico. Es un sitio de encuentro para épocas festivas pero también para momentos de tensión en la capital inglesa. Es verdaderamente imponente con sus 77 mil metros cuadrados de superficie.
Big Ben
Es uno de los relojes más famosos del mundo. Esta situado al lado del Palacio de Westminster. Es el reloj de cuatro caras más grande del planeta. El 7 de setiembre de 1859 comenzó a funcionar este reloj que es símbolo de la cultura británica.
Ojo de Londres
Muy cercano a los dos atractivos anteriores y a orillas del Río Támesis se ubica el London Eye, u Ojo de Londres. Con sus 135 metros de altura y un diámetro de 120 metros es la noria más alta de Europa y la principal atracción turística de todo el Reino Unido, con casi 4 millones de visitantes por año. Para acceder deberemos pagar unos 30 dólares.
Borough Market
Tower Bridge
El Puente de la Torre es uno de los iconos fundamentales de Londres. Es un puente basculante y colgante y uno de los cinco puentes de la ciudad. Fue construido entre 1886 y 1894 atravesando el Río Támesis. Este es un sitio realmente muy bonito y que a nosotros nos gustó mucho.
Ver esta publicación en Instagram
Museo Británico
Dejamos la zona más céntrica de Londres y nos vamos para el Museo Británico, uno de los más visitados del mundo. De pasada en nuestra recorrida le podemos echar una mirada a la Catedral de San Pablo. Si llegamos en bicicleta al museo no tendremos problema en estacionarla. Hay muchas estaciones por toda la ciudad. Ya en el museo, que tiene una entrada gratuita, podremos ver los más de 8 millones de objetos. Entre miles de obras de arte podremos contemplar la Piedra Rosetta.
Abbey Road
Este último punto en nuestra ruta podrá ser obviado para quienes no tienen afinidad con la música. Sin embargo, para los amantes de ella y Los Beatles será una parada fundamental. La calle Abbey es símbolo de la cultura musical y del grupo más emblemático de todos los tiempos. Es el sitio de millones de fotos de visitantes emulando la tapa del disco Abbey Road, en la puerta de los estudios donde grababa habitualmente el cuarteto de Liverpool.