Visita al Centro Cívico de Mendoza

Un nuevo paseo que reconforta por los hermosos edificios y un entorno realmente bello en el corazón de Mendoza.

En publicaciones pasadas recorrimos el Centro Antiguo de Mendoza y también dimos un paseo por el microcentro; y ahora es el turno del Centro Cívico de la provincia. A continuación los mejores sitios de un recorrido repleto de historia cuyana.

Centro Cívico

Es un lugar de gran jerarquía que reúne las principales oficinas de la administración pública. En Calle 9 de julio al 500 se encuentra la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en cuya terraza se encuentra un mirador con una vista realmente espectacular de la ciudad y sus alrededores. Se puede acceder al mismo de forma gratuita. Consultá días y horarios en el sitio oficial del municipio.

Por calle Virgen del Carmen de Cuyo podemos acceder a la Casa de Gobierno y el Palacio de Justicia, ambos separados por espacios verdes y fuentes.

Frente a la explanada de la casa de Gobierno y en una cava subterránea se encuentra el Memorial de la Bandera del Ejercito de los Andes. Consta de tres salas: en la primera se encuentra la Bandera del Ejército de Los Andes, el símbolo máximo de la Gesta Libertadora y primera bandera independiente de Sudamérica. La segunda sala alberga dos Banderas Realistas capturadas por el General San Martín en las Batallas de la Independencia y que fueron obsequiadas para al pueblo mendocino.

Finalmente se encuentra un Auditorio, en el que se proyectan videos referidos a la creación de la Bandera del Ejército de Los Andes y la Gesta Sanmartiniana.

En el ingreso al Memorial de la Bandera podemos encontrar una llama votiva, que recuerda la Gesta Libertadora y las hazañas del Gran Capitán, además de una intervención gráfica llevada a cabo por la Secretaría de Cultura sobre la imagen del General San Martín.

La entrada es gratuita de martes a viernes de 9 a 14 y las escuelas y contingentes de turistas que deseen visitar el Memorial deberán solicitar turno por teléfono al 0261- 4614203 o por correo a memorial@mendoza.gov.ar

En los jardines circundantes hacia el oeste se encuentran sedes de distintas instituciones como el Palacio Policial, la Aduana, el Centro de Congresos y Exposiciones “Emilio Civit” y la famosa Enoteca.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.