Volvieron los vuelos, pero no para todos: ¿Quiénes podrán viajar?

aerolineas

Se publicó en el Boletín oficial la resolución que establece la vuelta de los vuelos regulares, aunque no estarán destinados para el turista.

El Gobierno Nacional habilitó la reanudación de los vuelos regulares de cabotaje e internacionales, que podrán comenzar a funcionar hoy mismo tras su publicación en el Boletín Oficial, pero por ahora quedará exceptuado el turismo y sólo será para trabajadores esenciales o por razones de salud.
La medida se oficializó mediante la resolución 221/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial. Resta la aprobación de los servicios de micros y trenes de larga distancia, tal fue anunciado ayer.Ayer, el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció la medida y comentó que «en esta primera etapa los viajes serán limitados a personal esencial o a quienes deban trasladarse por razones de salud«.Meoni añadió que «a partir de ese momento entra en vigencia la apertura de vuelos regulares. Naturalmente, también hace falta, obviamente, una adecuación en el tiempo para que las frecuencias sean más habituales. También tiene que ver con las posibilidades de demanda y la demanda va a estar restringida porque solamente está permitido para los trabajadores esenciales y para las razones de salud».

¿Cómo obtener el beneficio del 50% para turismo interno?

Respecto a la voluntad expresada por los mandatarios para volver a contar con vuelos, apuntó que «en general, lo que vengo recibiendo de muchos de los gobernadores es la voluntad de empezar a tener vuelos. Naturalmente que no con las frecuencias habituales de vuelos diarios, pero sí por lo menos tener un vuelo semanal».

Vuelos internacionales

En cuanto a los vuelos internacionales, Meoni aclaró que «también estarán habilitados esta semana, pero siempre restringido al uso de los argentinos, como establece el decreto que está vigente y que indica que, por el momento, no se levantan fronteras».

Al respecto, puntualizó que «estamos trabajando para que en un término de 30 días podamos contar ya con vuelos regulares regionales, con una apertura a Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia, por ejemplo. Pero hay que tener en cuenta que también algunos de esos países tienen restricciones aún para el ingreso de extranjeros».

En lo referido a los servicios de micro de larga distancia, el funcionario nacional declaró que «la frecuencia irá creciendo de manera paulatina, si bien hoy no hay viajes, en la etapa prepandemia eran más de 2.700 viajes por día que salían desde la Ciudad de Buenos Aires, por eso en el marco de todo el país era una cantidad importante que paulatinamente iremos regularizando».

Dentro de las condiciones para viajar, se destaca que los usuarios y usuarias que utilicen los servicios de transporte interjurisdiccional en los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia deberán poseer el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid 19.

Asimismo, para garantizar la seguridad sanitaria, la ANAC, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y las autoridades provinciales acordarán la implementación de protocolos seguros y el cronograma de procedimientos para que realicen los operadores aéreos y que vayan en sintonía con las decisiones del Ministerio de Salud.

Fuente: ambito.com

Foto: aviones.com

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.